INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ¿ADVERSARIA O ALIADA PARA LOS DISEÑADORES GRÁFICOS?

Gracias a la imaginación de tantos escritores de ciencia ficción, la tecnología y la optimización de las máquinas han sido concebidas como posibles amenazas para el porvenir de los seres humanos, llevándonos a pensar que nuestra realidad podría resultar en una completamente catastrófica.

Así, no es de extrañar que la evolución acelerada de la Inteligencia Artificial (IA) y los avances tecnológicos que se están observando en el campo del diseño gráfico, hayan generado preocupación en algunos por la posibilidad de que en un futuro no tan lejano sea la IA quien reemplace a estos profesionales. Pero, ¿será esto verdaderamente posible o tan sólo es un nuevo reto a la espera de que los diseñadores lo conquisten? ¡No te vayas y quédate con nosotros para descubrirlo!

La IA, una herramienta más allá de una amenaza

Entre las bondades que acompañan implementar esta herramienta en la producción creativa del diseñador se encuentran la eficacia y rapidez al momento de trabajar, la optimización de tiempos y la posibilidad de elegir personalizar sus herramientas con base en preferencias específicas.

Tan sólo imagina lo siguiente, un diseñador gráfico que trabaja con diferentes marcas y empresas, sobre todo aquellos que son freelancers, se encuentra en constante producción creativa, y al apoyarse en la IA no sólo invierte menos tiempo en tareas que por lo general son repetitivas y tediosas, sino que también tiene mayores oportunidades de concentrarse en la conceptualización de ideas y los procesos de estrategia.

Aunado a lo anterior, los algoritmos predictivos también pueden ser una gran herramienta dado que la Inteligencia Artificial es capaz de analizar patrones en el trabajo del diseñador con el objetivo de hacerle sugerencias para que mejore sus procesos de creación de contenido o, que obtenga gráficos que lo inspiren y ayuden a orientar sus proyectos.

Dado que la IA tiene la capacidad de analizar grandes cantidades de información acerca de tendencias en diseño, colores y tipografías, los diseñadores se encuentran en constante actualización para generar contenido relevante y atractivo para sus audiencias. Posteriormente, pueden estudiar la recepción de los usuarios, su comportamiento y preferencias para diseñar futuras imágenes, logotipos, así como otros productos visuales que logren una mayor conexión con los receptores.

Tú lo imaginas, nosotros te lo diseñamos